- 1 ¿Qué es el autoconsumo eléctrico?
- 2 Energía Fotovoltaica
- 3 Esta apuesta evitaría aproximadamente la emisión de 4,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera todo esto aparte del ahorro económico en energía.
- 4 Tipos de autoconsumo eléctrico
- 5 AUTOCONSUMO ELÉCTRICO CON CONEXIÓN A RED ELÉCTRICA
- 6 AUTOCONSUMO ELÉCTRICO SIN CONEXIÓN A RED ELÉCTRICA
- 7 Beneficios directos e indirectos
- 8 Directos
- 9 Indirectos
- 10 El autoconsumo es una Inversión
- 11 Garantías de uso
- 12 Mantenimiento que garantiza el Ahorro
¿Qué es el autoconsumo eléctrico?
Produce y consume tu propia energía
El autoconsumo eléctrico es el uso de la energía generada por una instalación renovable (fotovoltaica, eólica…) para consumo propio en la red. En 2019 el autoconsumo fotovoltaico experimentó en España un importante impulso tras la aprobación del RD 244/2019 que regula las condiciones del sector e introdujo ventajas y novedades en su desarrollo.
Este caso vamos a hablar de Energía Fotovoltaica
Energía Fotovoltaica
España podría tener capacidad para desplegar de aquí a 2025 hasta un millón de paneles solares en tejados, lo que supondría la instalación de 17.603 hectáreas de tejados, con los que se podría abastecer a una población de 7,5 millones de personas, el a los sistemas no peninsulares, según un análisis realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad. Este despliegue de tejados solares España podría aproximarse a países del entorno que ya en 2020 disponen de 1,4 millones de tejados solares, como Alemania; 0,6 millones en Italia, 0,8 millones en Reino Unido, frente a España, que en 2020 cuenta con 10.000 tejados solares.
Esta apuesta evitaría aproximadamente la emisión de 4,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera todo esto aparte del ahorro económico en energía.
Tipos de autoconsumo eléctrico
AUTOCONSUMO ELÉCTRICO CON CONEXIÓN A RED ELÉCTRICA
- Autoconsumo con excedentes acogidos a compensación: pueden vender la energía en el pool o compensar mensualmente los excedentes (instalaciones de menos de 100 kWh) mediante la valoración de la energía horaria sobrante (es lo que se denomina compensación simplificada). Esta retribución se refleja en la factura eléctrica de ese período
- Autoconsumo con excedentes no acogidos a compensación: deben vender los excedentes en el mercado. Esta modalidad permite verter todos los excedentes sin un límite mensual. No obstante, implica darse de alta como productor de energía y hacer frente a trámites fiscales y administrativos.
Un planteamiento que permite a los consumidores producir parte de la electricidad que emplean en sus hogares o negocios.
AUTOCONSUMO ELÉCTRICO SIN CONEXIÓN A RED ELÉCTRICA
- Autoconsumo aislado: instalaciones no conectadas a la red eléctrica. Para ello es necesario la colocación de un kit de inyección cero para evitar el vertido a la red. Con esto tipo de instalaciones se consigue la autosuficiencia energética a través de sistemas de almacenamiento (baterías o acumuladores solares). Este tipo de autoconsumo es recurrente en ubicaciones remotas a las que es difícil llevar líneas eléctricas.
Esto nos permite ser autosuficientes y sin relación contractual con ninguna comercializadora ni distribuidora.
Beneficios directos e indirectos
Directos
Se trata de una energía renovable, eficiente, económica e inagotable.
La energía es más barata. Esta es sin duda una de sus principales ventajas por no decir la principal.
El mantenimiento es barato y los equipos tienen una vida útil larga
Puede generar electricidad en sitios remotos. Sin necesidad de costosas inversiones en Líneas de Alta tensión y Proyectos, todo esto sin contar los numerosos dolores de cabeza que conllevan las gestiones para la instalación de estas
Indirectos
AUMENTA EL VALOR DE TU VIVIENDA
Beneficios Indirectos que repercuten su finca o infraestructura. La instalación de autoconsumo eléctrico revaloriza tu casa. Invertir en autoconsumo fotovoltaico aumentará el precio de tu vivienda, un factor a tener en cuenta si necesitas vender tu casa en el futuro.
Disfruta de ventajas económicas como las bonificaciones en el IBI en algunas localidades y deducciones fiscales en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Y no nos olvidemos de la importante colaboración con el Medio Ambiente y evitar en medida de lo posible la emisión de gases. Dejar a las próximas generaciones un planeta lo más habitable posible debería preocuparnos
El autoconsumo es una Inversión
Para apostar por la energía renovable, lo único que necesitas es un espacio donde se puedan instalar los paneles. Seguro que se te ocurre dónde podríamos hacerlo en tu empresa, vivienda o comunidad de Propietarios. Lo más habitual suele ser en los tejados, para aprovechar la máxima exposición solar. ¿Sería este el mejor lugar en tu caso?
En Grupo GT los proyectos de autoconsumo se realizan en base a las necesidades de cada cliente. Es decir, que cada instalación está personalizada para satisfacer la demanda de cada caso particular y asegurar el máximo ahorro. Además, como nuestro equipo se encargará de toda la tramitación, tú no tendrás que complicarte la vida con todos los procesos necesarios. Simplemente te mantendremos informado del proceso, para que estés al corriente de su evolución.
Grupo GT se asegurará de que tu consumo energético sea lo más óptimo posible, aprovechando al máximo la energía procedente de los paneles fotovoltaicos que se instalarán y a su vez, complementando con energía de la red certificado con origen solar. Gracias a este sistema tendrás un único proveedor de energía y recibirás una única factura, lo que simplificará tu contabilidad y te permitirá controlar los gastos de tu empresa o Residencia de manera eficaz.
La instalación de energía solar te permitirá ahorrar desde el primer día. Y lo que resulta aún más interesante es que el ahorro será creciente: a medida que pase el tiempo, la energía será cada vez más económica para ti. ¿Aún te preguntas por qué es rentable invertir en energías renovables?
Nos haremos cargo de toda la labor de instalación, trámites y permisos y de sus operaciones de mantenimiento. Además debes saber que esto no te supondrá ningún inconveniente, ya que tú no tendrías que hacer nada y serían sus técnicos los que se encargaría de todo.
Garantías de uso
Los paneles y otros equipos tienen una garantía de producción de veinticinco años aportada por Hanwha, asegurando así la funcionalidad del sistema durante toda su vida útil. Tu instalación de energía solar nunca te dejará tirado.
Mantenimiento que garantiza el Ahorro
Con la oferta de Mantenimiento propuesta por Grupo GT tendrás siempre un ahorro garantizado. Para asegurar este objetivo realizamos revisiones constantes del su producción energética, de modo que siempre tendrá la seguridad de que su sistema esta funcionando de la manera más eficiente posible
Nos gustan las cosas claras, sobre todo cuando se trata de dinero. Por eso, desde el primer momento que elaboremos tu propuesta te concretamos el precio de tu instalación y nos adaptamos a tu presupuesto y forma de pago. Nos aseguraremos que siempre ahorres en tu factura y los precios serán siempre los más ajustados a tus necesidades y las de tu empresa.
¿A qué esperas para empezar a Ahorrar?
Contactanos y contactaremos contigo para prepararte tu presupuesto personalizado